martes, 31 de enero de 2012

POSIBLE REMAKE DE STARSHIP TROOPERS ¿ DESEA SABER MAS ?


El productor Neal H. Mortiz ha anunciado que tiene intención de realizar una nueva versión de Starship Troopers.

En 1997 Paul Verhoeven adaptó al cine la novela homónima de Robert Heinelein, con Casper Van Dien como Johni Rico y Denise Richards como Carmen Ibáñez.

En el siglo XXIII, en una sociedad totalmente militarizada, Johny Rico se enrola en el ejército para seguir a su novia Carmen. Ella se enrola en las Fuerzas Aéreas y Johny en la Infantería Movil, donde luchará contra insectos gigantes y ascenderá hasta convertirse en Teniente.



No lo encontré en español, lo siento, lo sustituiré en cuanto lo encuentre.

A la cinta le costó ser comprendida pues en un principio muchos la acusaron de hacer apología del fascismo. No se habían enterado de que es una parodia. El mensaje de la película es claro,“ La guerra nos hace fascistas". A golpe de hipérbole Verhoeven satiriza, además del fascismo y el militarismo, las películas bélicas de la época de Reagan, cargadas de clichés, y la televisión sensacionalista y manipuladora.


¿ Olvidé mencionar que también actúa Neil Patrik Harris ( Barney Stinson)?

Buenos efectos especiales, mucho tono crítico, un poco de drama, y parodia, no humor, si no parodia. Verhoeven lo hizo muy bien y Starship Troopers se ganó un lugar en los corazones geeks aun no hace mas de 15 años, por lo que tendrán que esmerarse si quieren que el remake esté a la altura de la versión del 97.

Lo mas probable es que se centren mas en la acción y en los efectos especiales que en la crítica política. En el libro de Heinlein, los soldados de la Infantería Móvil vestían trajes acorazados con exoesqueleto y armamento propio. Estos en la película de Verhoeven se convirtieron en uniformes militares bastante normales por falta de presupuesto para adaptar los del libro. ¿ Veremos estos supertrajes en la nueva versión ? Sería interesante.

Neil H. Mortiz, el productor que pretende llevar a cabo este proyecto es también el responsable del futuro remake de Total Recall ( "desafío total" en España), además de Soy Leyenda, Prision Brake y The Fast and the Furious ( :S ) entre otras.

Me gustaría saber que piensa Verhoeven del interés que se está mostrando últimamente por sus obras, pues ademas de esta están adaptando dos mas de sus películas, La ya mencionada Total Recall y Robocop.

Desea saber mas ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Y TÚ QUÉ OPINAS ? Comenta: