martes, 3 de enero de 2012

GOMAS DE BORRAR


Me hallaba yo dibujando como cada día, entregado a la labor con toda dedicación, cuando una profunda reflexión me golpeó mientras borraba con mi goma MILAN 430. :

 " Qué cabrones... Cómo triunfaron estos..."

Y es que llevo usando esta marca de gomas desde que tengo uso de razón ( y apostaría a que la mayoría de vosotros también ) y no solo no han cambiado ni un ápice desde entonces si no que no tienen ni nunca tuvieron competencia.

Soy ilustrador y como es lógico dibujo mucho y borro mucho. Por supuesto probé muchas marcas y tipos de gomas pero nunca estaban a la altura de las MILAN ( solo la Staedtler Mars Plastic se les acerca )  No sé cuantas gomas habré convertido en migas a lo largo de mi vida pero estoy seguro de que la grandísima mayoría eran MILAN.

Tienen un catálogo de gomas bastante variado pero son dos las grandes favoritas: La MILAN nata 624 y la MILAN miga de pan 430 que encabezan este post.


La 624 es la TÍPICA GOMA que usamos desde pequeños, esa que tenía el envoltorio de celofán rojo que no duraba ni dos timbres. Las gomas nata son las mas suaves y blandas de la marca y es muy difícil conseguir dañar el papel con ellas. Están echas de plástico ( no de nata ). Otra cosa a destacar es su sabor, ... Qué...!, no pongáis esa cara... confesad: ¿ quién no le dio un tiento alguna vez a una de estas ?.

La 430 es la mítica cuadradota. También es muy suave y blanda pero está fabricada de caucho sintético. No son tan blandas y elásticas como las nata pero con ellas puedes borrar el lápiz mas duro sin destrozar el papel en el intento. Tienen la característica de generar mucha viruta de goma, de ahí su nombre, miga de pan.

Estas son las dos estrellas del equipo pero hay muchas mas gomas en MILAN y algunas también bastante conocidas:




nata 630

nata 612

nata 620

plástico 236

plástico 3024


nata negra 7020

cristal 912


miga de pan 460


miga de pan 445


miga de pan 124

caucho 860 ( la que dicen que borra boli )





2 comentarios:

Luis Iván dijo...

Nata negra no conocía. El lado oscuro de milán.No me puedo imaginar para que sirve; lo del numero ¿tiene que ver con la dureza? porque hay gran diferencia del resto.

Alvaro dijo...

Pues lo del número la verdad es que ni idea, no me cuadra que sea la dureza, y no encontré información sobre eso en ningún sitio, será simplemente el numero de modelo pero a saber en que se basan. No sé, a lo mejor primero sacan la goma en Beta y van haciendo versiones 1.0, 1.1, 2.0.... hasta la que que es perfecta y la sacan a la venta asi tarden 630 o 4000 modelos, je,je, va ser que no. La de nata negra es poco conocida pero va muy bien.

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