viernes, 18 de mayo de 2012

THE AMAZING SPIDERMAN, 4 MINUTAZOS DE TRAILER

El próximo 3 de Julio se estrenará en los cines la nueva adaptación de Spiderman a cargo de Mark Webb. Un reinicio de la historia que promete ser mas fiel al cómic que las anteriores adaptaciones. Aun faltan varias semanas para eso pero para ir abriendo boca han publicado un extenso e intenso trailer con el que nos podemos hacer una idea de lo que nos espera.

Entra para verlo !







Me cuesta ser objetivo al hablar de este proyecto pues, como mencioné en un post anterior, Spiderman fue el personaje que me introdujo al mundo de los superhéroes cuando era niño, le tengo especial aprecio y me sentí muy decepcionado con la saga de Sam Raimi. En cambio, en esta nueva entrega, se me está haciendo la boca agua con los trailers y adelantos porque, ahora sí, este sí parece Spiderman.

La actitud del Peter Parker/Spiderman que interpretó Tobey Maguire distaba mucho de la del personaje dibujado. En los cómics Spidy es un chulito y un vacilón, sí, vive con ese conflicto de la carga de su responsabilidad y del peligro que corren sus seres queridos pero eso no lo convierte en el muermo amargado que retrata Sam Raimi a través de Maguire. El único defecto que le veo a este nuevo Peter es que con ese peinado a lo Patinson parece cabezón, pero bueno, corramos un estúpido velo.

En esta nueva entrega Webb nos vuelve a contar la historia desde el principio, pero no la misma historia. El villano de la cinta será The Lizard del cual ya podemos ver algunas imágenes en este trailer. En lugar de a Mary Jane tendremos a Gwen Stacy en el objetivo amoroso de Spidy ( otro de los motivos por los que me cuesta ser objetivo, siempre preferí a la rubia ). Y nos hablarán de los padres de Peter, tema del que os aseguro que hay chicha.

En el trailer podemos ver una escena de acción casi completa en la que Spiderman rescata a un niño de un coche a punto de precipitarse al vacío. De esta escena me gustó especialmente el detalle de la máscara, Spidy le tira la máscara al niño y le dice que se la ponga, que le dará fuerza, con la intención de darle confianza para escalar por el coche hasta él. No sé vosotros pero si a mi de niño un superhéroe me dice ponte mi mascara que te dará poderes... vamos, me la pongo por el aire y escalo lo que haga falta. En el resto del trailer nos muestran las distintas piezas que entrarán en juego en la trama. El Dr Connors/The Lizard, la relación con Gwen Stacy mientras su padre, jefe de policía, dirige la caza de Spiderman y la búsqueda de información sobre los padres de Peter.

En cuanto a la estética ( olvidemos el peinado Patinson ) debo destacar el gran acierto de utilizar mas dobles humanos y menos CGI para las escenas de acción, lo hace todo mucho mas creíble. La inclusión de planos subjetivos aporta mucha dinámica a la acción y las poses típicas de Spiderman en el aire cuando lanza las redes, nos acercan un poco mas al personaje de tinta.

Conclusión personal: Pinta bastante bien ¿ qué opináis vosotros ?

3 comentarios:

Muchafiesta dijo...

Toda la buena pinta, y por lo que dices buenas expectativas. Grande Stan Lee creador de este personage que tanto juego da. Una pregunta que me hago saldra Stan Lee en la peli? esperemos que si ya que salio en Spider-man, Spider-man II, Spiderman III y en casi todas las pelis marvel por no decir en todas así que atentos supongo que saldrá...

Alvaro dijo...

Stan Lee salió en todas, no creo que se pierda esta con lo que le mola hacer el cameo. Ya me contarás si sueltan alguna novedad en la Capow Comic Con.

Muchafiesta dijo...

Mañana te cuento si me entero de alguna novedad lo malo va a ser el idioma jejejejeje. Encontre este enlace a la pagina oficial y tienen un par de trailers http://theamazingspiderman.com/site/

Publicar un comentario

¿ Y TÚ QUÉ OPINAS ? Comenta: