martes, 29 de mayo de 2012

CAPOW COMIC CONVENTION 2012

Por Diego Domínguez Alonso




Hace dos meses que aterricé en Londres, y como buen amante de los cómics, figuras y demás merchandising, en mi tiempo libre me interesé en buscar tiendas especializadas en estos temas. No tardé en encontrar la más  grande megastore del cómic, cine y videojuegos, Forbidden Planet, apuntad esta visita si venís por Londres.

A través de esta tienda me enteré de la celebración de la Kapow Comic Convention, evento que contaría con la participación de importantes dibujantes, escritores y productores del mundo del cómic y algún que otro personaje de televisión,  Joe Quesada, Dan Dido, Mark Miller, Scott Snyder, Sara Pichelli, Charlie Adlard, Dave Gibbons..., entre muchos otros. Para mas información sobre cada uno ya sabeis, Wikipedia.

Una vez visto todo lo que tenían preparado no lo dudé y me compré la entrada. Como esta es la primera convención de cómics a la que asisto no sabía lo que me iba a encontrar, ni como estaría montado ni por donde empezar, pero ya llevaba una idea pues el sitio escogido era el Business Design Center donde se celebran muchas esposiciones y eventos, grande, bien comunicado con metro, bus y servicios al aeropuerto, un sitio genial para este tipo de convenciones.

Sabía que el sitio era el mejor, un buen comienzo, como buena fue la espera en la larga cola de la entrada, donde vi  los primeros disfraces. Una vez dentro la primera sorpresa,  los porteros  disfrazados de Hulk, el día empezaba genial.

Cuando crucé el hall  y vi todo lo que tenían montado me quedé boquiabierto, no sabía por donde empezar, estuve un minuto en blanco, todo me llamaba la atención, el ring de lucha británica, la mini sala de cine con un sillón en forma de rosquilla y ocho enormes pantallas con trailers de estrenos de cine, el mini plató de televisión con sus focos su escenario y sus sillones para los invitados, la infinidad de stands dedicados al cómic, los muchísimos disfraces...


Lo primero que vi fue el martillo de Thor que pude sostener tras  20 minutos de cola, ¡¡ soy digno del Mjolnir !!, me dieron ganas de darle con fuerza al suelo a ver si caía un rayo, pero  estaba custodiado por dos seguratas ya que se trataba del original que se usó en la película.

Era el momento de ver los stands de cómics, figuras y demás, no me voi a parar en describir todos  pero comentaré los que mas me llamaron la atención:

- Un puesto con accesorios de batman, con infinidad de armas a tamaño real, arpones, granadas de humo y gas, unos guantes, una figura de metro y pico de Batman..., en una bitrina tenían un bat-belt con todos sus accesorios, y en la hebilla tenía un mecanismo  para disparar un arpón, pregunté si funcionaba pero me dijeron que era solo de exposición.

- Un puesto de cómics antiguos que empezaban en el 1960,  con números 1 ediciones limitadas y primeras apariciones de personages... Verdaderas reliquias.

- Un puesto dedicado a la ciencia ficción con figuras de Regreso al Futuro, Terminator, Robocop, Blade Runner, etc, lo mejor del puesto era el busto de Terminator a tamaño real mitad  maquina mitad Arnold Schwarzenegger, el brazo de tarminator en esqueleto máquina, y en una urna de cristal un busto a tamaño real de Robocop con un botón  en la parte inferior que al pulsarlo expulsaba un ligero humo y se abría mostrando el rostro del agente Murphy, muy realista.

- Una tienda oficial de Marvel Films con figuras de mas de 1 metro en  posiciones de combate, Hulk, Iron-man, Thor, Capitan America, Spiderman, X-men, y algunos super villanos.

- Un cuadrilatero de lucha Británica, como los de lucha libre americana, con música, speaker presentando a los luchadores, combates, llaves y todo el espectaculo del wersling con sus llaves y saltos acrobáticos, muy guapo.

Era la hora de ponerse a la cola para ver escenas de la peli The Amazing Spiderman presentadas por Sony. Lo malo es que mi inglés aun no es muy bueno y me perdí un poco, pero pude ver interesantes escenas de acción y pude ver a The Lizard, el mítico villano metiendole caña al Peter Parker ,no os la podeis perder. 

También mostraron escenas de otro gran estreno, Total Recall, apuntaros esta peli si os gusta la ciencia ficción en mundos futuristas y superavanzados. Si queréis mas información sobre estas películas podéis encontrar varios artículos en este mismo blog, pulsando aquí.

 Una vez salí de la sala de trailers, me fui a toda prisa a la cola para la firma de autógrafos de Joe Quesada, no me daba tiempo así que tuve que elegir entre Charlie Adlard o Frank Miller, me decidi por Miller. Grande que se comio 3 horas de firmas con una sonrisa en todo momento. 

Me and Miller


Una vez conseguido autógrafo y foto, me centré en echarle otro ojo a los puestos de cómics, ya que había alguno que me gustaba, y después de casi dos horas ya tenía mis compras:  Marvel Knights Spiderman Vemonous, Captain America Reborn, la nueva edicion 52 de Batman Volumen 1 The court of owls, y una taza para mi colección, con piezas de tetris que cambian si esta caliente o fría.

También se celebraron los premios Stan Lee:


  Mejor Guionista: Scott Snyder
  Mejor dibujante:  Sara Pichelli
  Mejor serie regular: Detective Comics
  Mejor película de Superhéroes o ciencia ficción: X-Men: First Class
  Mejor recopilatorio: The Walking Dead Vol 14: No Way Out
  Mejor serie limitada o arco argumental: The Dark Angel Saga
  Mejor personaje de cómic: Batman
  Mejor  debutante: Sara Pichelli
  Mejor editorial: DC
  Mejor programa de televisión: Game of Thrones
  Mejor juego o juguete: Batman Arkham City
  Hombre o mujer del año: Scott Snyder

Desde luego ha sido el año de Sara Pichelli que no solo ha ganado el premio a mejor debutante, si no también a mejor artista en general,  imponiéndose a verdaderos veteranos del negocio.

Como ya dije esta fue mi primera convención de cómics por tanto no puedo compararla con otra, pero os puedo contar la sensación que me dejó. Me lo pasé como in niño en una fabrica de golosinas... qué en una fabrica de golosinas..., me lo pasé como un niño en una convención de cómics. Me gustó mucho la distribución de los stands, formando pasillos por el centro de la nave, las mesas de firmas en las esquinas y las tiendas a los lados. No me gustó mucho la distribución de los horarios de firmas ya que coincidían con otros eventos, y debido a la gente que había perdías mucho tiempo en la cola.

También eché de menos algún stand dedicado al manga, supongo que para eso ya habrá una feria manga, también sería un buen detalle que con la entrada te regalasen algo, un cómic conmemorativo, una pulserita, o cualquier detalle ya que pagas una entrada, pero por todo lo demás, chapó. 

Espero poder asistir a mas eventos como este en cuyo caso aquí os lo contaré. Si tenéis la oportunidad y podéis ajustar vuestras vacaciones a este evento merecería la pena, no tiene desperdicio.

Diego Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Y TÚ QUÉ OPINAS ? Comenta: